Mudamos la Oficina para Helsinki Durante Cinco Días

Emeteclass en Helsinki

El año pasado tuvimos la experiencia de mudar la oficina para el Algarve durante dos días, fue fantástico! Este año decidimos repetir y aumentar nuestro reto, mudamos la oficina para Helsinki durante cinco días.

Helsinki es una linda ciudad, situada en el sur de Finlandia, al pie del mar báltico y cuenta en su área metropolitana con 1.4 millones de habitantes y 3,697 km².

O desafio
Mudar la oficina, sin crear impacto negativo en el servicio al cliente ya, de por sí, es un gran reto. Este año decidimos aumentar el nivel de complejidad y adicionamos 2 elementos nuevos:

  • aumentar el periodo de tiempo de 2 para 5 días, y
  • trasladarnos a una ciudad con diferencia horaria.

Esto hizo de Helsinki una excelente alternativa, una ciudad nórdica con +2 horas de diferencia en relación a nuestro horario normal de trabajo, cinco días fuera …. todo esto volvió nuestro reto mas interesante.

Emeteclass en Helsinki

La oficina
Alquilamos un apartamento, con acceso a Internet, en el área metropolitana, cerca de la estación de tren. El hecho de estar cerca de la estación permitió no solo dedicar tiempo a trabajar, sino también dedicar tiempo para descubrir la ciudad, ir a museos e conocer la playa.

¿Cual seria la cantidad ideal de días para mudar la oficina?
Este año decidimos crear un survey interno y preguntar a nuestra gente sobre cual seria la cantidad de días que consideran ideal para esta iniciativa. Estos fueron los resultados:

Emeteclass en Helsinki

5 días 20%
15 días 80%
1 mes 0%

Estos fueron algunos de los comentarios:
“una semana casi no llega para nada, solo sirve para comenzar a adaptarnos al nuevo sitio, dos semanas seria lo ideal.”
“Es una experiencia mas intensa si la hacemos por mas tiempo”

¿Porqué creamos este reto?
Mudar la oficina para un sitio diferente del normal es una excelente actividad de team building. En este corto espacio de tiempo conseguimos ser bastantes productivos e tener excelentes ideas.

¿Y ahora qué?
Está abierta la elección del próximo destino, los requisitos son: ser un lugar seguro, tener conexión a Internet y buenos sitios para comer.

¿Sugerencias?

Share this Post!

Related Posts

Tired Of Team Building Activities Where You Don’t Learn Anything?
Creta: Nuestra Oficina Por Una Semana
T1FC Is A Great Team Building Activity!
T1FC as a Team Building Workshop. Interview With André Marquet
Mirla Ferreira

Mirla Ferreira

Project Management Consultant & Trainer at Emeteclass. She focuses on helping companies to implement a consistent Project Management process using international best practices. She also is Co-founder and speaker at The 1st Floor Challenge. Say hi to her anytime @mirlaferreira. Linkedin profile.