Visitamos la ECFI en Múnich

European Conference on the Future of Internet -ECFI

El 17 y 18 de Septiembre 2014, estuvimos de visita en la 2da Conferencia Europea sobre la Internet del Futuro (European Conference on the Future of Internet -ECFI). El evento se realizo en el Centro de Investigación de la TUM – Universidad Técnica de Múnich, en Garching. En el segundo día hubo también un TechnoBruch en la BMW, donde se discutió como la Internet del Futuro va a revolucionar el sector industrial y, particularmente la industria automóvil.

El objetivo principal del evento fue dar a conocer los avances que se han hecho a través del programa FIWARE y el lanzamiento del programa FIWARE Accelerator Program. Este programa tiene como finalidad, a partir de septiembre, distribuir 80 millones de euros en financiamiento directo a través de concursos públicos, direccionados para pequeñas y medianas empresas que construyen productos innovadores, soluciones y aplicaciones utilizando la tecnología FIWARE, la plataforma abierta creada en Europa para la Internet del Futuro.

Los 16 Accelerators están distribuidos en diferentes áreas de acción como: eSalud, Ciudades Inteligentes, Multimedia, Manufactura Inteligente, Mobile, Agricultura Inteligente, Energía Inteligente, Industrias Creativas, Interacción Social, Logística de la Cadena Alimentar, , Media y Contenidos y, Aprendizaje y Formación.

Conozca mas sobre #ECFI2 en: http://www.ecfi.eu/munich2014/

Share this Post!

Mirla Ferreira

Mirla Ferreira

Project Management Consultant & Trainer at Emeteclass. She focuses on helping companies to implement a consistent Project Management process using international best practices. She also is Co-founder and speaker at The 1st Floor Challenge. Say hi to her anytime @mirlaferreira. Linkedin profile.