The 1st Floor Challenge – Es hora de estudiar Innovación y Gestión de Proyectos de una forma divertida!

The 1st Floor Challenge

The 1st Floor challenge es una competición global, organizada por Emeteclass y por Stellio, donde los participantes aprenden de una forma divertida los conceptos de innovación y las mejores prácticas de gestión de proyectos. Mas que un juego, los participantes tienen la oportunidad de experimentar, en un caso real, las buenas prácticas que aumentan la probabilidad de ter éxito en áreas tan importantes como son la innovación y la gestión de proyectos.

Partiendo de un escenario previamente establecido, cada equipo construye como producto final un quadcopter (drone) siguiendo las buenas prácticas aprendidas anteriormente. Este desafío envuelve la comunicación con el cliente, la utilización de metodologías de innovación para adicionar valor a los requisitos iniciales de los clientes, creación y planeamiento de un proyecto global, así como la ejecución y monitorización del proyecto y, finalmente, presentar la solución al cliente y encerrar el proyecto, donde serán analizadas las consecuencias de las decisiones tomadas durante la simulación.

El 27 de Setiembre pasado fue lanzada oficialmente la competición The 1st Floor Challenge. El evento fue realizado en el Instituto de Telecomunicaciones de Aveiro, donde el quipo SALINAS aprendió durante todo el día técnicas e herramientas que añaden valor al cliente y realizaron un proyecto dentro de los objetivos definidos. Ve las fotos del evento.

QUÉ OBTIENES?

  • 07 PDU’s en el caso de que desees realizar el examen de certificación PMP®, o en el caso de que quieras renovar tu certificación.
  • Un certificado de asistencia, y la posibilidad de ver tu proyecto en el Hall of Fame,
  • Galletas, café, y mucha diversión.

QUALES SON LAS BUENAS PRÁCTICAS QUE IRÁS APRENDER? …

  • Design Thinking
  • Guía PMBOK®
  • Practice Standard for Work Breakdown Structures
  • Practice Standard for Scheduling
  • Practice Standard for Project Risk Management

TU EQUIPO ES EL MEJOR?
Inscríbete en nuestro desafío. Trabajarás en un equipo de cuatro personas donde cada intervención cuenta para tu clasificación final.

Encontrarás mas información sobre esta competición en the1stfloorchallenge.com

YA VISTE EL VIDEO DEL DRONE QUE IRÁS CONSTRUIR?


Share this Post!

Related Posts

Tired Of Team Building Activities Where You Don’t Learn Anything?
Why Innovation is Essential to Every Business
Play, Learn, Grow!
Gamification, serious game

Emeteclass

Our Mission is to Integrate People and Processes, Transforming the Workplace Through Learning, Technology and Good Habits. @emeteclass. Follow us on Facebook. Follow us on Linkedin.