El Arte Detrás de “LetMeGo I18N Challenge”

Cuando leímos sobre LetMeGo I18N Challenge, quedamos gratamente impresionados con el proceso de selección. Nuestra primera impresión fue la de un proceso dinámico, divertido y sobre todo muy transparente. Ahora que estamos en la parte final del proceso, estamos aún más maravillados al descrubir “El Arte” que existe detrás de este processo y lo mucho que hemos aprendido de ello. Ya habíamos leído acerca de nuevas técnicas de selección, por ejemplo las sugeridas en el blog de Seth Godin, pero consideramos la ejecución hecha por LetMeGo brillante.

El procedimiento tradicional, analizar el curriculum y hacer la entrevista, es aburrido y dispendioso. Generalmente una hora de entrevista no nos da el feedback necesario para saber si es o no la persona correcta. Contratar a una persona que realmente siga los valores de la empresa debe llevar más tiempo, debe ser un proceso más riguroso y, como hemos aprendido con LetMeGo I18N Challenge, puede además ser divertido y productivo.

El Proceso de selección
El processo de selección constó de 7 pruebas, diseñadas para medir las habilidades requeridas, son enviadas diariamente y hay que completarlas en 24 horas. Lo que demuestra que el equipo de LetMeGo tiene una estrategia claramente definida sobre el perfil de las personas requeridas, el marketing, y la parte financiera. No es una selección impulsiva, sino una selección bien planificada, orientada a los objetivos de la empresa.
Este proceso está descrito en mayor detalle en el blog de Alexander Torrenegra, The Making of LetMeGo.

Creatividad, Transparencia, Productividad, Marketing 
“Pon a trabajar a los candidatos.” Parece ser el mensaje de LetMeGo. Medir las capacidades es una parte importante, y tienes que asegurarte de que los candidatos tengan las habilidades correctas, y los valores necesarios para formar parte del equipo, y de paso, porque no aprovechar esto para ser también productivo?. El desafío de la segunda prueba es un gran ejemplo de ello. Marketing Social, si antes no habías oído hablar de LetMeGo ahora tienes una gran cantidad de personas conociéndolo, y corriendo contra el tiempo para hacerlo conocer a la mayor cantidad de personas posibles, “simplemente fantástico”. Marketing Social, como parte de LetMeGo I18N Challenge, fue una maravillosa idea, “sencillamente productivo”.
Transparencia?, Sabemos cuantos quedamos, sabemos que valoran la ética, sabemos que todos somos tratados con el mismo rigor. Demuestra una empresa profesional y con valores.

Diversión
El aburrimiento y en general la falta de felicidad en el trabajo es un problema que no podemos ignorar. Nos sentimos cansados, con estrés, enfermos y negativos.
La felicidad refleja la simplicidad de nuestra filosofía. Nos hace sentir con energía, creativos, motivados, saludables, exitosos…, y nos ayuda a disfrutar de cada momento en nuestra vida.
Nuestro equipo de trabajo se ha divertido muchísimo en el proceso de selección, “Queremos ganar…., somos mejores …., estamos haciendo las cosas bien, superamos otra prueba….” son nuestros comentarios diarios, comentarios de motivación y éxito.

Aprendizaje
Es verdad que las personas cambian después del proceso de selección, pero es más eficiente y menos arriesgado para seleccionarla, el compartir con ellas una semana de trabajo y no solamente la lectura del curriculum y el tiempo de la entrevista.
Nosotros queremos ser los ganadores del “LetMeGo I18N Challenge” en español, aún no quedando entre los seleccionados, ya consideramos que lo somos. Hemos aprendido muchísimo con este proceso que, de ahora en adelante, formará parte de nuestra estrategia de selección. Les damos las gracias al equipo de LetMego por habernos dado la oportunidad de aprender participando, trabajando y divirtiéndonos.
“LetMego I18N Challenge” nos viene a enseñar que el talento puede estar en cualquier parte… y como descubrirlo!.
Son estos los días que hemos vivido intensamente con LetMeGo. Lo pasamos bien, unos días con estrés, otros más relajados, pero siempre con desafíos interesantes. Un proceso diferente, pero definitivamente mejor, que nos hace sentir con entusiasmo el hecho de poder llegar a formar parte del equipo LetMeGo.

LetMeGo una empresa a seguir :)

Share this Post!

Mirla Ferreira

Mirla Ferreira

Project Management Consultant & Trainer at Emeteclass. She focuses on helping companies to implement a consistent Project Management process using international best practices. She also is Co-founder and speaker at The 1st Floor Challenge. Say hi to her anytime @mirlaferreira. Linkedin profile.